Bombay Sapphire Infusión de Imaginación, Episodio 1

Aquí puedes disfrutar del primer video promocional de Ginebra Bombay Sapphire Infused With Imagination, una de las mejores ginebras premium que puedes encontrar.

En el video, 3 artistas de distintas disciplinas se inspirarán en otros diseñadores para crear una gran obra final infusionada e inspirada en Bombay Sapphire

Historia de la Ginebra 1: El Origen de la Ginebra

Al principio las bebidas alcoholicas, especialmente los destilados, eran considerados más medicinas que bebidas.

Con el tiempo, a alguien se le ocurrió añadir frutos y endulzantes al destilarlos y de este modo aparecieron los licores.

Así surgió la ginebra

A finales del siglo XIV, el arbusto bajo del enebro ya era famoso como saborizante en el licor. Los granjeros en las tierras bajas de Holanda estaban aprendiendo a destilar grano para producir bebidas alcohólicas.

El enebro tenía fama de prevenir y curar problemas estomacales, e incluso se decía que curaba la peste bubónica. Lo que le hizo muy popular.

A mediados del siglo XVI, Franciscus de la Boie, también conocido como Dr. Silvius, había descubierto que el enebro era diurético. Además descubrió que añadiendo las byas de enebro al alcohol se mejoraba bastante su sabor. Llamó a su nueva bebida jenevre, la palabra holandesa para enebro. Después los comerciantes holandeses que lo popularizaron por todo el continente cambiaron el nombre a genievre (enebro en francés), para hacerlo más vendible.

Por tanto se podría decir que el Dr. Sylvius es el padre de la ginebra.

Dr. Sylvius