La mayoría de las Ginebras Premium habrán desaparecido en 3 ó 4 años...

Según el creador de la ginebra Bulldog, el hindú Anshuman Vohra, muchas de las ginebras "premium" que actualmente se pueden encontrar en las barras de bares y coctelerías españolas habrán desaparecidola habrán desaparecido en 3 ó 4 años.

Vohra explica que el mercado español -a pesar de tener el mayor consumo per cápita de ginebra y de ser el de "mayor potencial" del mundo- tiene "un límite", puesto que la población no crece a un ritmo elevado y la costumbre de tomar "una o dos copas" en momentos de ocio tampoco ha variado demasiado.

En este video expone su punto de vista a una periodista de Efeagro.


Nueva Ginebra Bombay Sapphire East

Acaba de aparecer en Nueva York y Las Vegas una nueva extensión de la marca de ginebra Premium que llegó por primera vez a España hace más de 10 años: se llama Bombay Sapphire East.

La ginebra de la botella azul está en proceso de reinvención con la adición de dos nuevos botánicos a su fantástica fórmula: lemongrass y pimienta negra.

El lemóngrass también conocido en España como limonela, citronella o hierba limón le proporciona un toque fresco y cítrico, mientras que la pimienta negra le da un toque especiado y levemente picante y oriental a la nueva Bombay Sapphire East.

La hierba limón aporta más notas cítricas a la piel de limón ya presente en la fórmula, y la pimienta negra aporta nuevos matices a las bayas de cubeba.

Estoy deseando probar esta nueva revisión de la lider de las ginebras Premium en España. ¿Tú no?

Parece que es nueva tendencia estirar las marcas de ginebra clásica y añadirles uno o dos botánicos nuevos. Otro ejemplo que podemos encontrar es la Tanqueray Rangpur.

Bombay Sapphire Infusión de Imaginación, Episodio 3

En este episodio de la serie de vídeos del proyecto, conocemos a la fotógrafa y vemos cómo Lagranja le pasó el testigo para continuar con la cadena de inspiración de Bombay Sapphire Infused With Imagination

Si te los perdiste aquí puedes ver todos los episodios de Infused with imagination

La fotógrafa Mari Luz Vidal es la nueva artista del proyecto Bombay Sapphire Infused With Imagination, que realizará una obra fotográfica a partir las inspiraciones de los internautas de la web de Bombay Sapphire

Hendricks ginebra


Hendrick's ginebra es una gin premium procedente de Reino Unido, concretamente de las lowlands escocesas.

Pese a proceder de Escocia, tierra de whiskys, y ser una de las ginebras más jóvenes del mercado, Hendrick's se ha aupado al podio de las ginebras premium.

Es destilada con uno de los cuatro viejos alambiques Carter-Head que quedan en todo el mundo, y además de contener los tradicionales componentes frecuentes en este tipo de bebida (enebro, cilantro o cáscara de limón), incorporar infusión de pepino y pétalos de rosa que le dan un sabor totalmente diferente a las demás ginebras tradicionales.

Hendrick's es una ginebra especial, elaborada artesanalmente y siempre en pequeñas partidas, solamente unos 200 litros en cada destilación.

Se recomienda servirla en un vaso plano, una vez introducido el hielo, y añadiéndole una rodaja de pepino fresco recien cortada.

Esta ginebra fue presentada al mundo en 2004. Lesley Gracie es su creadora. Estuvo a la cabeza de la búsqueda que la empresa William Grant & Sons dedicó entre alambiques a crear este producto tan característico y especial: la ginebra Hendrick's

La historia de la elección del nombre también es muy peculiar: La nieta de William Grant propuso para esta ginebra el nombre de su jardinero, Hendrick, por su gran habilidad para cuidar de las rosas de su jardín, uno de los componentes botánicos de este destilado.

Su botella de tiene un aspecto muy característico y reconocible, redondeada y con una etiqueta envejecida que parece de un prospecto. Su diseño recuerda a las antiguas botellas de botica, lo que guarda relación con el origen de la ginebra como bebida medicinal. Tiene una graduación alcohólica de 41.5%



Bombay Sapphire Infusión de Imaginación, Episodio 2

A continuación puedes ver el segundo video promocional de Ginebra Bombay Sapphire Infused With Imagination, una de las mejores ginebras premium que puedes encontrar. Si te perdiste el primer episodio, puedes verlo también en este blog dedicado al Gin Tonic.

En este episodio podemos ver al equipo de Lagranja diseñando un espacio inspirado en Bombay Sapphire y la imaginación de todos los internautas.
“La botella y el azul de ciertos amaneceres”

The London Gin no 1


The London Gin no 1 es una de las mejores ginebras premium existentes en el mercado. Procedente de Reino Unido, con un porcentaje alcoholico de 47%

Ginebra fiel a la más antigua tradición, se sigue elaborando con espirituoso de grano inglés de los soleados campos de Norfolk y Suffolk, diferenciándose así de otras ginebras de peor calidad y producción masiva, cuyo espirituoso base es la melaza. The London Gin tiene una triple destilación: Dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especias, lo que permite mantener intactos todos sus matices olfativos y gustativos.

Elaborada en Londres por Gonzalez Byass. El término London Gin no hace referencia a su procedencia sino a un tipo de elaboración que se origina en el método tradicional de elaboración de ginebras que se realizaba en Londres.

The London Gin es de las pocas ginebras que presume no sólo de mantener el sistema sino de ser elaborada en la misma ciudad de Londres. Se elabora en el norte de Londres y usando el agua de gran pureza de los manantiales de Clekenwell.

La ginebra London Gin se caracteriza por su color levemente azulado, elegante aroma y suavidad en el paladar, con notas diferenciadoras gracias a 3 claves:

  1. la calidad del alcohol puro de grano inglés,
  2. su laborioso y artesanal proceso de destilación,
  3. la calidad de sus ingredientes botánicos.

    Puede presumir de incluir en su composición, doce ingredientes botánicos: enebro, raíz de angélica, cilantro, piel de limón, casia, bergamota, piel de naranja, regaliz, canela, ajedrea, raíz de lirio y almendra.

    La maceración de flores de gardenia aportan su color azul turquesa característico.

    Se lleva a cabo un triple proceso de destilación,dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especias.

    Elaborada bajo la constante supervisión de un maestro destilador es producida siempre en pequeñas cantidades.

    Se presenta en una botella cilíndrica de 70 cl con la parte superior redondeada.

    En su degustación posee un atractivo y espectacular entramado de aromas, y resaltan sus notas balsámicas. En boca es refrescante, suave y limpísima, de gran carácter y profundidad.

    The London Gin no 1 es una ginebra en la que destaca el aroma de enebro sutilmente, muy bien adornado por otras especias, frutas y flores que añaden riqueza y elegancia. Con tacto en boca, muy largo y perfumado.

    Sin duda una de las mejores Ginebras del Mundo.


    The London Gin no 1 es también una ginebra perfecta para el Gin Tonic, al servirla con hielos generosos picados y en copa grande. 

    Un buen Gin Tonic muy recomendable es el preparado con fresas picadas, que le dan un aroma entre frutal y ácido que rematan el aroma y el sabor de esta magnífica ginebra premium.

    Frases sobre el Gin Tonic

    Algunas frases famosas sobre el gin tonic:


    El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio
              Wiston Churchill


    Para ver bailar voy a un club masticando el limon de un gin tonic usado en tu cadera, no me digas que voy a tener que ir a ver a tu grupo del siglo pasado, en la bonbonera.
    Andres Calamaro


    El gin tonic se agita a mi lado sin cesar; flota a mi alrededor cual aire impalpable
    Charles Pierre Baudelaire


    Hay un viejo sentado junto a mi, haciendole el amor a su gin tonic
    Billy Joel


    Nunca bebo nada más fuerte que ginebra antes del desayuno
    W. C. Fields