Que hay exactamente en la ginebra Bombay Sapphire

Hoy te presento la deconstrucción de la ginebra premium Bombay Sapphire. Estos son sus ingredientes y lo que significan:

- Alcohol (40 por ciento)
- Bayas de enebro
- Angelica
- Almendras
- Cáscara de limón
- Regaliz
- Raíz de orris
- Cilantro
- Corteza de cassia
- Bayas de cubeba, o Pimienta de Java
- Granos de Paraíso (Aframomum melegueta)

Alcohol
Destilado dos veces e infusionado con agentes saborizantes naturales, que liberan trazas de químicos volátiles y añaden aroma y sabor a la ginebra.

Bayas de enebro
La base de todas las ginebras. Estas bayas liberan un aceite esencial que consiste en cadinene (C15H24), camfene (C10H16) , terpineol (C10H18O) y alfa-pinene (C10H16).

Angelica
Esta raíz libera lingustilide (C12H14O2), una cetona con olor especiado, y beta-terebangeleno (C10H16), un hidrato de carbono con aroma dulce.

Cáscara de limón
Al destilar la peladura de limón se liberan varios aldehidos, especialmente 2,6-dimethyl-5-heptenal (C9H16O). Que curiosamente tiene un sabor parecido al melón.

Regaliz
La raíz del Glycyrrhiza glabra contiene ácido glicirrizico (C42H62O16), una molécula compleja 30 veces más dulce que el azucar.

Raíz de orris
También conocida como iris germanica, la raíz de orris proporciona cetonal (C14H24O), un aldehido con olores a madera y bayas. Se usa en tinturas y como fijador. Antiguamente se utilizaba en medicina herbal occidental

Semillas de cilantro
Estas añaden linalool, que tiene un aroma floral que se usa para perfumar jabones y geles de baño. Antes se usaba para combatir pulgas y cucarachas.

Corteza de Cassia
Planta de canela procede de las regiones tropicales de Indochina, que desprende coumarin cuando es destilada. Coumarin es una sustancia que se puede encontrar en anticoagulantes, y en dosis excesiva en raticidas.

Cubeba, Pimienta de Java
Proporciona varias esencias, entre las que predomina sabinene y cubebene. También tienen propiedades antioxidantes y por tanto anticancerígenas.

Granos de Paraíso (Aframomum melegueta)
Especia de la familia del jengibre que emite 6-paradol, que tiene un sabor pimentoso.

Taller de Gin Tonic en Barcelona



Con este Taller de Gin Tonic podrás descubrir todos los secretos de la preparación de un buen gin tonic.

La experiencia se inicia con una breve explicación de la historia de la ginebra, de la tónica y del Gin Tónic.

Después, un experto te mostrará cómo preparar tú mismo el gin tonic perfecto.

Dura 2 horas y 15 min. Consta de clase teórica y clase práctica. La clase práctica consiste en la elaboración y degustación de los Gin Tonic por supuesto. Con el uso de tres ginebras premium: Citadelle, Segrams y 6’clock; y de tres tónicas: Scheweppes, Fever Tree y 6’oclock.

Aprenderás técnicas para sorprender a tus invitados y convertirte en un buen bartman de ginebra. Para completar los combinados te enseñarán a aderezarlos con perfumes y aromatizantes.

Más información del Taller de Gin Tonic en Barcelona

Versión lujo de la botella de Bombay Shapphire


La firma Garrard es la responsable de esta versión de Bombay Shappire lujo, que cuesta 1.000 euros y cuenta con una producción de 350 unidades de la edición en todo el mundo.

El diseño conmemora los 250 años de la marca, está fabricada en cristal, mediante una complicada técnica de soplado de vidrio artesanal para crear una botella dentro de otra botella: La botella interior es azul y está encajada en cristal puro y fundida en un molde más voluminoso que es la segunda botella.

En la primera se han grabado con láser el nombre de los ingredientes y botánicos paraa que brillen a través del material al contacto con la luz.

El tapón está inspirado en una corona de oro, tallado como tal con bellísimos detalles en piezas azules y un gran zafiro en el centro.