Hendricks ginebra


Hendrick's ginebra es una gin premium procedente de Reino Unido, concretamente de las lowlands escocesas.

Pese a proceder de Escocia, tierra de whiskys, y ser una de las ginebras más jóvenes del mercado, Hendrick's se ha aupado al podio de las ginebras premium.

Es destilada con uno de los cuatro viejos alambiques Carter-Head que quedan en todo el mundo, y además de contener los tradicionales componentes frecuentes en este tipo de bebida (enebro, cilantro o cáscara de limón), incorporar infusión de pepino y pétalos de rosa que le dan un sabor totalmente diferente a las demás ginebras tradicionales.

Hendrick's es una ginebra especial, elaborada artesanalmente y siempre en pequeñas partidas, solamente unos 200 litros en cada destilación.

Se recomienda servirla en un vaso plano, una vez introducido el hielo, y añadiéndole una rodaja de pepino fresco recien cortada.

Esta ginebra fue presentada al mundo en 2004. Lesley Gracie es su creadora. Estuvo a la cabeza de la búsqueda que la empresa William Grant & Sons dedicó entre alambiques a crear este producto tan característico y especial: la ginebra Hendrick's

La historia de la elección del nombre también es muy peculiar: La nieta de William Grant propuso para esta ginebra el nombre de su jardinero, Hendrick, por su gran habilidad para cuidar de las rosas de su jardín, uno de los componentes botánicos de este destilado.

Su botella de tiene un aspecto muy característico y reconocible, redondeada y con una etiqueta envejecida que parece de un prospecto. Su diseño recuerda a las antiguas botellas de botica, lo que guarda relación con el origen de la ginebra como bebida medicinal. Tiene una graduación alcohólica de 41.5%



No hay comentarios:

Publicar un comentario