The London Gin no 1


The London Gin no 1 es una de las mejores ginebras premium existentes en el mercado. Procedente de Reino Unido, con un porcentaje alcoholico de 47%

Ginebra fiel a la más antigua tradición, se sigue elaborando con espirituoso de grano inglés de los soleados campos de Norfolk y Suffolk, diferenciándose así de otras ginebras de peor calidad y producción masiva, cuyo espirituoso base es la melaza. The London Gin tiene una triple destilación: Dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especias, lo que permite mantener intactos todos sus matices olfativos y gustativos.

Elaborada en Londres por Gonzalez Byass. El término London Gin no hace referencia a su procedencia sino a un tipo de elaboración que se origina en el método tradicional de elaboración de ginebras que se realizaba en Londres.

The London Gin es de las pocas ginebras que presume no sólo de mantener el sistema sino de ser elaborada en la misma ciudad de Londres. Se elabora en el norte de Londres y usando el agua de gran pureza de los manantiales de Clekenwell.

La ginebra London Gin se caracteriza por su color levemente azulado, elegante aroma y suavidad en el paladar, con notas diferenciadoras gracias a 3 claves:

  1. la calidad del alcohol puro de grano inglés,
  2. su laborioso y artesanal proceso de destilación,
  3. la calidad de sus ingredientes botánicos.

    Puede presumir de incluir en su composición, doce ingredientes botánicos: enebro, raíz de angélica, cilantro, piel de limón, casia, bergamota, piel de naranja, regaliz, canela, ajedrea, raíz de lirio y almendra.

    La maceración de flores de gardenia aportan su color azul turquesa característico.

    Se lleva a cabo un triple proceso de destilación,dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especias.

    Elaborada bajo la constante supervisión de un maestro destilador es producida siempre en pequeñas cantidades.

    Se presenta en una botella cilíndrica de 70 cl con la parte superior redondeada.

    En su degustación posee un atractivo y espectacular entramado de aromas, y resaltan sus notas balsámicas. En boca es refrescante, suave y limpísima, de gran carácter y profundidad.

    The London Gin no 1 es una ginebra en la que destaca el aroma de enebro sutilmente, muy bien adornado por otras especias, frutas y flores que añaden riqueza y elegancia. Con tacto en boca, muy largo y perfumado.

    Sin duda una de las mejores Ginebras del Mundo.


    The London Gin no 1 es también una ginebra perfecta para el Gin Tonic, al servirla con hielos generosos picados y en copa grande. 

    Un buen Gin Tonic muy recomendable es el preparado con fresas picadas, que le dan un aroma entre frutal y ácido que rematan el aroma y el sabor de esta magnífica ginebra premium.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario