GinTonic con Ginebra Bulldog

La ginebra Bulldog es una bebida con 40º de alcohol presentada en una original botella gris oscuro con un cuello que recuerda a los collares de la raza de perros de la cual toma el nombre, y tiene una larga lista de ingredientes, que le confieren su particular sabor, muy apreciado en Londres, de donde es originaria.

Sus ingredientes han sido cuidadosamente estudiados y seleccionados para combinar perfectamente. La lista de estos ingredientes es la siguiente: limón, almendra, lavanda, casia, angélica, semillas de amapola, ojo de dragón, hojas de loto, etc. aunque se diferencia con otras ginebras principalmente en el uso del enebro.

La ginebra Bulldog está destilada cuatro veces y triplemente filtrada, lo cual otorga unos índices de pureza dignos de mención, y la convierten en una de las ginebras más versátiles, capaz de combinar casi con cualquier cosa.

Para preparar el gin tonic, podemos partir de una copa amplia, con grandes hielos, algún cítrico para aportar su frescor o mejor aún, un par de piezas de uchuva (Physalis peruviana) si la podemos encontrar en el mercado.

La tónica que mejor le va a esta propuesta es una tónica de sabor medio tipo Fiver Tree, aunque tampoco vamos a menospreciar la tónica Schweppes (especialmente ahora que ha sido anunciada por el Doctor House). Esta tónica también es muy adecuada para combinar con esta ginebra en un buen gintonic de Bulldog.

El complemento perfecto para este gin tonic es el regaliz, en forma de varilla que podemos utilizar para mezclar nuestro combinado, y que ofrece un sabor dulce y fuerte, para potenciar el sabor general, y reforzar el carácter de esta maravillosa ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario