Origen y evolución de los cócteles

Cóctel es la combinación de dos o más bebidas, alcohólicas o no, para conseguir una nueva con características organolépticas diferentes, pero guardando armonía entre todos sus ingredientes.

El origen exacto del cóctel es muy difícil de encontrar. 


Seguramente los pioneros en el arte de la mezcla de bebidas con otros ingredientes fueron los griegos que mezclaban el vino con miel, resinas y plantas aromáticas para conseguir una bebida nueva.

Una de las teorías sobre el origen de la palabra cocktail, y quizá la más reconocida se remonta a principios del siglo XVIII en Inglaterra durante las frecuentes y famosas peleas de gallo en que se tenía por costumbre dar de beber a las aves una mezcla alcohólica que las hacía más valientes para enfrentarse. Después de finalizada la lucha la bebida se repartía entre los asistentes que tomaban un trago a la salud del gallo vencedor y gritaban la siguiente frase: "Let's have a drink on the cock's tail" (brindemos por la cola del gallo)

1 comentario:

  1. Pues si, un gran invento este de los cócteles.
    Aquí en Barcelona, hay muy buenos lugares para disfrutarlos. No tanto en Yakarta, aunque también allá, hay lugares que hacen muy buenos Margaritas, eso si, a un precio "cariñoso".
    Gracias. Interesante explicación de donde viene el cóctel.
    Saludos

    ResponderEliminar