GIN TONIC DE PEPINO

Esta es la receta más típica de Gin Tonic, con pepino.


Ingredientes:


Gin Hendrick’s helado (se puede meter una hora en el congelador). Agua tónica. 1 rodaja de pepino. Hielo.


Preparación:


Enfriar la copa con hielo. Colocar las dos rodajas de pepino. Servir el gin y la tónica (1×3 medidas). Remover muy poco para no perder burbujas.

Ginebra Seagram's Extra Dry


Seagram's Extra Dry gin se elabora en Estados Unidos desde el año 1857, destilando un alcohol neutro proveniente del mejor grano, al que se le agregan diferentes botánicos que le dan su toque característico.

Con el fin de darle un toque único, los maestros mezcladores seleccionan hierbas y frutas que matizarán los aromas y sabores. Una vez elaborado el producto, se deja madurar en barricas de roble.

Esto provoca un triple efecto en esta ginebra: su aroma es increíblemente afrutado, su color es ligeramente dorado y su sabor único y muy suave.

Es una de las pocas ginebras premium americanas, un poco más cara que otras, aunque considerada muy valiosa por sus admiradores.

Esta ginebra empezó a destilarse en 1857 y sigue manteniendo sus cualidades originales tanto en lo referente a la ginebra como a su botella.

Entre los secretos de su excelente sabor juegan un papel esencial sus peculiares ingredientes: cardamomo de Sri Lanka; piel de naranja de España; corteza de canela de Vietnam; cilantro de República Checa; y bayas de Italia, junto con otras hierbas.

Su receta sigue siendo un secreto, sólo conocida por los maestros destiladores.

La maduración en barricas de madera de roble, le da esa suavidad al paladar y ese color amarillo pálido, que además suaviza los matices de enebro.

Una ginebra premium que merece la pena probar, si no conoces ya, y puede incluso que termines aficionándote a esta marca.

Comprar Seagram's

GinTonic con Ginebra Bulldog

La ginebra Bulldog es una bebida con 40º de alcohol presentada en una original botella gris oscuro con un cuello que recuerda a los collares de la raza de perros de la cual toma el nombre, y tiene una larga lista de ingredientes, que le confieren su particular sabor, muy apreciado en Londres, de donde es originaria.

Sus ingredientes han sido cuidadosamente estudiados y seleccionados para combinar perfectamente. La lista de estos ingredientes es la siguiente: limón, almendra, lavanda, casia, angélica, semillas de amapola, ojo de dragón, hojas de loto, etc. aunque se diferencia con otras ginebras principalmente en el uso del enebro.

La ginebra Bulldog está destilada cuatro veces y triplemente filtrada, lo cual otorga unos índices de pureza dignos de mención, y la convierten en una de las ginebras más versátiles, capaz de combinar casi con cualquier cosa.

Para preparar el gin tonic, podemos partir de una copa amplia, con grandes hielos, algún cítrico para aportar su frescor o mejor aún, un par de piezas de uchuva (Physalis peruviana) si la podemos encontrar en el mercado.

La tónica que mejor le va a esta propuesta es una tónica de sabor medio tipo Fiver Tree, aunque tampoco vamos a menospreciar la tónica Schweppes (especialmente ahora que ha sido anunciada por el Doctor House). Esta tónica también es muy adecuada para combinar con esta ginebra en un buen gintonic de Bulldog.

El complemento perfecto para este gin tonic es el regaliz, en forma de varilla que podemos utilizar para mezclar nuestro combinado, y que ofrece un sabor dulce y fuerte, para potenciar el sabor general, y reforzar el carácter de esta maravillosa ginebra.

Raj Nagra el Embajador Global de Bombay Sapphire

El bartender Raj Nagra es el Embajador Global de Bombay Sapphire, y encargado de comunicar en todo el mundo los valores de esta ginebra premium y la historia detrás de su sabor único.

Nagra, un mixólogo reconocido a nivel mundial, hizo sus comienzos en la industria en Australia, donde trabajó desde temprana edad en los mejores bares y clubes de Sidney.

En los diez años que ha mantenido el título de Embajador, Nagra, de origen indio, ha trabajado en ciudades como Shangái y Nueva York para dar a conocer la historia de esta ginebra.

También tuvo la experiencia de trabajar para el jeque de Dubai, al frente del equipo que abrió el renombrado Emirates Towers Hotel de 56 pisos en 2000.

Su traslado a Shangai en 2007 lo llevó a convertirse en Embajador de Bacardi Asia Pacífico, donde pudo empaparse de la cultura de la región, y brindó servicios de consultoría para bares, clubes y hoteles.

Más recientemente, Nagra se desempeñó como profesor de Vodka 42Below en los EE.UU. donde, entre otros logros, fue publicado en los libros de récords por dirigir un equipo de camareros que logró crear 1.541 cocktails en una hora.

“Es un honor ser nombrado Embajador Global para una marca con el patrimonio e imaginación de Bombay Sapphire, y que continuamente crece en popularidad. El sabor único de la ginebra, creado a través de los diez ingredientes botánicos, es un regalo para los camareros, y estoy muy emocionado con la idea de crear nuevos y emocionantes cocktails, que sorprenderán y harán las delicias de las barras del mundo”, comenta Nagra.

Bombay Sapphire edición especial Botella Navidad


La ginebra Bombay Sapphire acaba de sacar una edición limitada de su botella para Navidad con una bolsa de regalo, diseñada para la ocasión por la casa de artículos de lujo House of Hackney.

La bolsa es de terciopelo azul marino oscuro, lleva impregnada toda la imaginación a la que nos tiene acostumbrados Bombay Sapphire, la bolsa del "recuerdo" lleva impresa animales exóticos inspirados en los ingredientes botánicos de cada país que contiene la ginebra:

Un pavo real con un turbante, una máscara de venado tocando una guitarra española, un loro africano, una rana, un tití y un león dorado.

Receta Cocktail: Bombay Sapphire Twisted Gin & Juice

Te presento un delicioso cocktail elaborado con la ginebra premium Bombay Sapphire.

Una deliciosa bebida de verano, diseñada para refrescar y revivir el alma, que fue creada especialmente para el evento “UK Bombay Sapphire Imagination Series with Book Slam”, que tuvo lugar en Londres, el pasado 4 de agosto.

Pasos:

  1. Frotar 5-6 hojas de menta en la palma de la mano para liberar su sabor. Cortarlas a la mitad y frotarlas sobre el borde de un vaso alto, para luego dejarlas caer en el fondo.
  2. Agregar 10 ml de vino afrutado y 50 ml de Bombay Sapphire.
  3. Añadir hielo triturado y revolver.
  4. Completar con 90ml de jugo de manzana.

    Bulldog Gin


    En la actualidad están apareciendo algunas ginebras más florales que enmascaran el típico sabor a enebro para aportar sensaciones nuevas sin vender su espíritu.

    Bulldog Gin es diferente, tanto a ginebras premium tradicionales como a las de nuevas tendencias. También aporta algo nuevo en su mezcla: semillas de amapola, lavanda y ojo de dragón, un fruto con sabor parecido al lichi utilizado antiguamente como estimulante, y las hojas de loto.

    Esto la convierte en una ginebra diseñada para los bebedores tradicionales de este licor, pero mostrando complejidad y aromas que permiten disfrutar de una nueva experiencia

    Hasta la misma botella de diseño novedoso transmite el carácter de un bulldog: una botella negra, sobria y elegante con el collar de perro en el cuello.

    Bulldog Gin se caracteriza por tener muchas notas florales, frutales y cítricas muy agradables. Como ya te he comentado integra perfectamente el enebro, sin jamas ocultar en esta variedad de sabores que además nos ofrece.

    Procedente de Reino Unido de la marca London Dry Gin, Bulldog es una ginebra compleja y sofisticada. De destilación cuádruple al modo tradicional, con alambiques de cobre, y triple filtrado. Refinada, incorpora gran variedad de ingredientes exóticos.

    Basa su armónica textura en una composición de ingredientes realmente estudiada.

    La lista de ingredientes botánicos es la siguiente: limón, almendra, lavanda, casia, angélica, semillas de amapola, ojo de dragón, hojas de loto, enebro.

    Su cuadruple destilación y triple filtrado, la confieren un alto índice de pureza, y la convierten en una de las ginebras más versátiles, capaz de combinar casi con cualquier cosa.

    Comprar Bulldog Gin


    Más de 150 empresas gourmet se citan en el salón Barcelona Degusta



    Más de 150 expositores de gastronomía 'gourmet' se citarán en el salón Barcelona Degusta, que se celebra del 2 al 4 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para mostrar desde las mejores denominaciones de origen hasta lo más novedoso en presentación de mesas.

    En un comunicado, la organización ha señalado que los visitantes, tanto profesionales como público general, podrán conocer, degustar y comprar "lo último" relacionado con el sector de la mano de pequeños productores, así como de grandes marcas.

    La feria acogerá 'El Boulevard de los restaurantes', donde los chef de ocho establecimientos barceloneses ofrecerán una "tapa especial".

    En su vertiente divulgativa, el salón contará con las Aulas del Gusto, donde los visitantes podrán probar productos como cervezas artesanas, gintonics, aceites y quesos, a la vez que se les descubrirán maridajes "ideales" entre el vino y el jamón ibérico.

    Asimismo, la fundación Banco de los Alimentos recogerá los alimentos y las bebidas sobrantes del sector y los distribuirá entre las personas necesitadas de la provincia.

    Fuente: Europapress